Laboratorio Eco-toxicológico

El laboratorio eco toxicológico de Rotam (RRL) fue diseñado y construido para llevar adelante evaluaciones eco toxicológicas de altísima calidad especialmente sobre productos químicos para la protección de cultivos.

La actividad principal del laboratorio es la evaluación de la toxicidad de productos químicos para la protección de cultivos en organismos no objetivo en medio ambientes acuáticos y terrestres bajo condiciones de Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL)
Organismos como alga de agua dulce, Daphnia, peces de agua dulce como trucha arco iris, y Lemna macrofitas flotantes son puestos a prueba en el Laboratorio de Eco toxicología acuática. Poseemos instalaciones que permiten la verificación de la concentración de ensayo del producto en evaluación en medios acuáticos, mientras que al mismo tiempo se realizan análisis físico-químicos de rutina en el laboratorio de Química.

Las especies de evaluación en el Laboratorio de Eco toxicología son organismos del suelo, como lombrices, e insectos benefactores polinizadores, como abejas. Estas evaluaciones preliminares se denominan estudios / ensayos de toxicidad aguda y son requisitos obligatorios con fines regulatorios.

Se realizan estudios en laboratorio para testear los efectos de los productos fitosanitaros en plantas que no son foco de control , insectos benéficos y su efecto sobre el medio ambiente para para asegurar la inocuidad y seguridad de los productos.

Todos los ensayos son validados y luego llevados a cabo siguiendo estrictamente los principios de BPL (buenas prácticas de laboratorio). Somos en la actualidad el único laboratorio ecotoxicológico en China certificado con BPL que cuenta con la experiencia necesaria para desarrollar las instalaciones y realizar los ensayos según los requerimientos internacionales para registro de productos.

glp-05

Laboratorio Eco-toxicológico

ecotox-03

Estudio de cultivo de Alga Pura

ecotox-01

Observación de comportamiento de lombrices de tierra

ecotox-02

Mantenimiento de cultivo de alga en ambiente controlado

RECURSOS

Click para ver el certificado GLP.